Gobierno de Chile extendió por dos años la vigencia de los pasaportes venezolanos vencidos
Pasaportes / Foto: Archivo

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaino, informó este miércoles que la institución dispone de un nuevo correo electrónico para que los usuarios puedan gestionar sus solicitudes en medio de la pandemia.

La nueva dirección es saimeresponde@saime.gob.ve.

Sobre el pago del pasaporte desde el exterior con tarjeta de crédito resaltó que Visa y Mastercard establecieron como condición que el plástico que se utilice debe estar inscrito en una plataforma denominada “Secure Code”. Esta plataforma enviará un código al usuario para que lo introduzca en la página del Saime y así el pago tenga validez, de lo contario, no podrá hacer la transacción.

Para los usuarios que hayan realizado este trámite deben meterse en el navegador de internet, eliminar los llamados “cookies” e ingresar de nuevamente al sistema Saime.

Vizcaino destacó que la plataforma internacional del ente gubernamental se encuentra 100 % operativa. Igualmente, informó que las valijas contentivas de las prórrogas y pasaportes para los venezolanos en el extranjero son enviadas a través de los vuelos de repatriación y llegan directamente a las embajadas de Venezuela en cada país.

Recalcó que aquellos compatriotas que se encuentran en los Estados Unidos pueden realizar su solicitud a través de la embajada de Canadá en Ottawa ó en la ciudad de México.

“Desde el segundo semestre del año 2018 hasta septiembre del 2020, se han emitido un total de tres millones 104 mil 983 documentos viajeros y de identidad tanto nacionales como consulares”, indicó Vizcaíno.

Señaló que los documentos viajeros dentro del territorio nacional aún se encuentran anclados al Petro, al tiempo que explicó que el costo del pasaporte y prórroga en el extranjero tiene un valor de 100 dólares para prórrogas y 200 dólares para pasaportes.

Recordó que las oficinas en todo el país, no están laborando ya que el ente público no está incluido en la flexibilización del método 7+7, establecido por el Ejecutivo nacional y publicado en Gaceta Oficial.

Para finalizar, explicó que “los usuarios pueden realizar sus trámites por el portal web www.saime.gob.ve, pero los mismos no van a ser entregados, debido al cumplimiento de la cuarentena”.





Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.