El salario mínimo mensual en Venezuela a ras de suelo: menos de un dólar
/ Foto: Cortesía

La noche del jueves Nicolás Maduro anunció un aumento del salario mínimo a medio petro, el economista, Luis Oliveros explicó los detalles en Shirley Radio.

«El salario mínimo solo sirve como referencia para los pensionados, jubilados y para una parte de la administración pública» aseguró el economista.

También puedes leer: ¿Cuánto es medio petro? Maduro anuncia aumento salario mínimo
Además, Oliveros comentó que «el gobierno debería hacer un esfuerzo por mejorar esos salarios» porque estas personas necesitan ingresos para «sobrevivir a esta situación económica». reseña Unión Radio.

Empleados privados ganan más que los públicos

El economista comentó que el gobierno está enterado de lo que está pasando en la economía y aseguró que el empleado privado está ganado mucho más que el público.

Ser empleado público en Venezuela es un desafío porque la remuneración no es suficiente dijo Oliveros.

Comentó que teníamos casi un año que no se aumentaba el salario, es la primera vez que pasa tanto tiempo desde que Maduro es presidente.

¿Qué implicaciones tendrá el aumento del salario mínimo en Venezuela?

Oliveros expresó también que «al gobierno le hace falta más producción para poder incrementar mucho más los salarios».

«En este momento no hubo un impacto sobre el salario del sector privado porque la empresa privada desde hace mucho tiempo tomó la iniciativa de pagar mejores salarios» dijo el economista.

El anuncio de ayer va dirigido al sector público, pero no es suficiente para cubrir la canasta básica, por ejemplo.

Incompleto

«Este anuncio está incompleto, se anunció pero no se dijo a partir de qué fecha se comenzará a pagar» explicó.

También, el economista comentó que «anclaron el salario al petro pero no está claro cuál es el valor del petro».

¿Cuál es el principal problema de la economía venezolana?
El economista explicó que «para que la producción económica crezca necesita salir de las sanciones, necesita producir».

«El proceso de desdolarización es complicado porque tienes una población que no quiere regresar a su moneda nacional» dijo.

Oliveros acotó que «no están dadas las condiciones para volver al bolívar porque el dólar te da tranquilidad, nadie está tranquilo con bolívares».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.