(Cortesía)

La Asamblea Legislativa de El Salvador “exigió” este viernes al presidente Nicolás Maduro que “detenga el bloqueo” que impide el paso de ayuda humanitaria internacional para el país en crisis.

A través de un pronunciamiento publicado en redes sociales, el Congreso “exige a Nicolás Maduro que detenga el bloqueo de la ayuda humanitaria que distintos estados han enviado a Venezuela para enfrentar la grave crisis humanitaria por la que atraviesan nuestros hermanos venezolanos”.

El Congreso del país centroamericano también hace un llamado a las fuerzas militares para que “permitan el ingreso pacífico de la ayuda humanitaria en beneficio del pueblo de Venezuela“.

La Asamblea Legislativa expresó su respaldo al presidente del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó -mandatario interino- y a “todos aquellos que integran su equipo que busca llevarle ayuda al pueblo venezolano”.

Los Estados Unidos y Colombia han sido algunos de los países que han enviado ayuda a Venezuela, la cual se encuentra en Cúcuta, ciudad colombiana fronteriza con Venezuela.

El cargamento, con el que EE.UU. y Colombia buscan paliar la crisis en Venezuela “causada por la mala gestión del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro”, se suma a una primera ayuda que llegó a Cúcuta la semana pasada para atender a por lo menos 5.000 venezolanos.

Cúcuta, junto a Curazao y el estado brasileño de Roraima son los puntos de acopio de las ayudas humanitarias, cuyo ingreso a Venezuela se hará este sábado 23 de febrero, según anunció esta semana Juan Guaidó.

En Cúcuta, específicamente en el puente de Tienditas, uno de los tres pasos fronterizos con Venezuela y en donde hay almacenadas toneladas de ayuda humanitaria internacional para ese país, se celebró este viernes un concierto en que participaron artistas de distintas nacionalidades.

El dominicano Juan Luis Guerra, los mexicanos Maná, Paulina Rubio y Reik; el puertorriqueño Luis Fonsi y los colombianos Carlos Vives, Fonseca y Maluma estaban entre los artistas que se hicieron presentes al evento.

Como réplica al evento de Cúcuta, el Gobierno de Maduro anunció que este viernes y mañana se celebraba un “gran concierto” por “la paz” en la frontera con Colombia. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.