El Gobierno salvadoreño expulsó a tres venezolanos que ocupaban “altos cargos ejecutivos” en la empresa ALBA Petróleos de El Salvador, ligada a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) e investigada por supuesto lavado de dinero, por “no contar con los permisos de trabajo respectivos”.

Una portavoz de la Dirección General de Migración y Extranjería explicó este jueves que los suramericanos, quienes percibían sueldos de entre 5.000 y 8.500 dólares, “abandonaron el país el pasado 3 de agosto”.

Señaló, sin detallar, que tanto a los venezolanos, que vivían en zonas residenciales de lujo, como a la empresa para la que trabajan, se les impuso una multa económica.

El portavoz de Migración añadió que las expulsiones de los extranjeros “obedecen a diversas legislaciones” que dictan “su aplicación”, entre ellas la Constitución de la República, la Ley Especial de Migración y de Extranjería, y la Ley de Procedimientos Administrativos.

El pasado 31 de mayo, la Fiscalía General de la República (FGR) allanó la sociedad ALBA Petróleos y las empresas ALBA Alimentos de El Salvador, ALBA Gas y otras 24 relacionadas a dicha sociedad como parte de una investigación que realiza por supuesto lavado de dinero.

Hasta el momento, el Ministerio Público no ha brindado más información sobre el proceso.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.