Foto referencial cortesía ATP.

El tenista salvadoreño Alberto Emmanuel Alvarado Larín, que carece actualmente de ránking alguno en la ATP pero fue componente del equipo de Copa Davis de su país, ha sido suspendido cinco meses por no cooperar con una investigación de la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA), que finalmente ha determinado esta sanción.

Larín se negó a comprometerse con la ITIA en sus investigaciones, por lo que, además de la prohibición de jugar, deberá pagar una multa de 10.000 dólares, 8.000 de ellos suspendidos siempre que no haya más infracciones del Programa Anticorrupción de Tenis (TACP).

«Habiendo optado por no apelar la decisión, Alvarado Larín tiene prohibido competir o asistir a cualquier evento de tenis organizado por los órganos rectores del deporte desde el 26 de abril de 2022 hasta el 25 de septiembre de 2022», señala la ITIA.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.