Funcionarios del Sebin se llevan detenidas a periodista y secretaria del Correo del Caroní
Sebin/ Foto Referencial

Funcionarios del Sebin irrumpieron nuevamente este miércoles 11 de noviembre en las oficinas de la agencia de noticias Venepress, en Caracas, que están clausuradas desde diciembre de 2019.

El medio de comunicación denunció en Twitter que los oficiales entraron al lugar para llevarse todos los equipos, sin contar con una orden de algún tribunal.

“Según los abogados en tribunales no existe ninguna orden, por lo que se podría considerar el hecho como un robo”, indicaron .

El hecho también fue denunciado en redes sociales por el Sindicato de Trabajadores de la Prensa.

El Ministerio Público cerró las oficinas del medio en diciembre de 2019. La decisión la firmó el fiscal 73 provisorio Jean Karin López Ruiz.

Los equipos del medio digital fueron retenidos en la sede desde entonces.

La Fiscalía abrió una investigación a Venepress por supuesta legitimación de capitales, terrorismo y asociación para delinquir.

Con información de El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.