El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, durante una entrevista en la sede del organismo en Washington (EE.UU.). EFE
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció este jueves que dio positivo por COVID-19, por lo que suspende inmediatamente su agenda pública.

«Afortunadamente, estoy vacunado y por el momento no tengo síntomas», afirmó el funcionario, que dijo estar siguiendo las recomendaciones médicas.

«Cuídense, cuiden a los demás y, si tienen la oportunidad, no duden en vacunarse», concluyó el secretario general en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Almagro, de origen uruguayo, asumió en mayo pasado -en medio de la pandemia- su segundo mandato como secretario general de la OEA hasta 2025.

Pese a que la OEA, que tiene su sede en Washington, aún realiza las sesiones del Consejo Permanente de forma virtual, Almagro ha mantenido su agenda en forma personal.

En los últimos días, según su cuenta en Twitter, sostuvo encuentros con la directiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y distintas autoridades de la región, entre ellas la canciller de Costa Rica, Epsy Campbell Barr.

Como secretario general, cargo para el que fue elegido por primera vez en 2015, Almagro se ha convertido en una de las voces más duras en contra de los Gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.