Clausurada tienda Balú en Catia, Caracas. (Foto Cortesía)

A través de las redes sociales se pudo conocer, este lunes 31 de agosto, que la tienda Balú del Centro Comercial Propatria, de la parroquia Catia, en Caracas, fue cerrado por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

La tarde del domingo, ésta reconocida tienda de ropa prohibió la entrada de Kelly Ayary, una joven con discapacidad por usar silla de ruedas. El hecho fue denunciado por la propia víctima en las redes sociales.

“¿Ustedes están viendo ahí a Balú, no? Yo iba a entrar y me corrieron.

¿Por qué? Porque no se puede entrar en silla de ruedas (…) las personas en silla de ruedas no pueden entrar a Balú”, contó la joven en un video que colgó en su cuenta de Twitter.

Comunicado de la tienda

La tienda emitió un comunicado explicando que rechaza categóricamente cualquier acto discriminatorio.

“Somos una marca venezolana, soñada, diseñada y construida para todos. Por ello, lamentamos profundamente la experiencia de Kelly Ayary, a quien se le prohibió la entrada a la tienda del Centro Comercial Propatria por acudir en silla de ruedas”, continuó el comunicado.

Tema discriminatorio

Según las fotografías, el Servicio de Administración Tributaria (SENIAT) fue el ente encargado de abrir el procedimiento, aunque sus competencias no trascienden hasta el plano de la discriminación.

Es por ello que algunos alertaron que el caso aún no tuvo un «final feliz», porque es uno de discriminación que «no es competencia de la autoridad tributaria»

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.