Foto: Prensa Sevilla FC

La plantilla del Sevilla inició este domingo la preparación de la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que disputará el próximo miércoles en Múnich ante el Bayern. Con la duda de la participación en el choque de varios jugadores con mermas físicas.

Para esa cita, que los sevillistas afrontan en Alemania con el desfavorable 1-2 de la ida, están pendientes de la evolución de su forma física hasta cuatro jugadores. Dos de ellos lesionados el sábado en la visita al Celta de Vigo, donde el equipo andaluz cayó por un rotundo 4-0.

El central danés Simon Kjaer sufrió una lesión en el isquiotibial derecho que, según admitió, lo descarta para Múnich e incluso hace que le sea “difícil llegar a la final de Copa” del Rey ante el Barcelona.

Kjaer fue suplido en la primera parte por el francés Clément Lenglet y se someterá el lunes a unas pruebas que determinarán el alcance de su dolencia, según anunció el club.

El otro lesionado en Vigo fue el extremo izquierdo argentino Joaquín Correa. Quien notó durante el calentamiento previo al partido unas molestias musculares en la zona abdominal, por lo que fue sacado de la convocatoria por precaución.

Además, el defensa argentino Gabriel Mercado ya fue baja para el partido ante el Bayern del pasado martes y también en Vigo. Por lo que se está pendiente de su recuperación.

El lateral derecho francés Sébastien Corchia es otro que lleva tiempo sin entrar en las convocatorias. Aunque desde hace un par de semanas está incorporado a los trabajos del grupo y a la espera de llegar a su mejor nivel físico.

Otro lateral derecho, el mexicano Miguel Layún. Será baja segura en Múnich al no estar inscrito en la Liga de Campeones por haberla jugado ya esta campaña con el Oporto portugués.

Entre las altas, estará disponible el centrocampista argentino Éver Banega. Quien no estuvo en la ida al tener que cumplir un partido de sanción. Circunstancia que en la vuelta no sufrirá ningún jugador de la plantilla.

En la sesión preparatoria de este domingo, dirigida por el entrenador italiano Vincenzo Montella a puerta cerrada en la ciudad deportiva, el equipo se dividió en dos grupos. Uno con los titulares que jugaron en Vigo, que trabajaron en el gimnasio. Y el resto sobre el terreno y con el balón oficial de la ‘Champions’.

El equipo volverá a entrenarse el lunes a puerta cerrada en la ciudad deportiva y en la matinal del martes se desplazará a Alemania para el partido del miércoles en el Allianz Arena. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.