Jugadores del Shakhtar celebrando ante la decepción e los futbolistas del Real Madrid. / Foto EFE

El Madrid está en apuros. El Shakhtar Donetsk venció (2-0) a los blancos, que se ubican en la tercera posición del Grupo B a falta de una jornada para que termine la Fase de Grupos. Este resultado deja en serios problemas al conjunto español, que podría quedarse fuera de los octavos de la Champions por primera vez en su historia.

Llegaba el cuadro merengue a Ucrania con la obligación de sumar de a tres para certificar su boleto a los octavos de final y tomar aire tras la derrota del pasado sábado ante el Alavés.

Zidane movió piezas buscando un cambio positivo. Apostó por un 4-2-3-1, con Odegaard en la mediapunta y sacrificando a Casemiro, que se quedó en el banquillo. Los blancos comenzaron apretando muy arriba, con Modric, Benzema y Odegaard comandando la primera línea de presión.

No tardaron en tener la primera chance de gol en los primeros minutos del duelo. Pero Asensio, con todo a favor dentro del área chica, estrelló el balón en el palo tras un buen pase de Benzema.

El Shakhtar, por su parte, si ya venía teniendo un inicio irregular en el compromiso, tuvo mayores problemas cuando Moraes, uno de sus jugadores más importantes en el ataque, salió lesionado tras un aparatoso choque con Varane.

Minutos más tarde, otra vez Asensio, muy activo por banda izquierda, fue el que tuvo el tanto inicial en sus botas. Esta vez, tras una gran combinación con Odegaard dentro del área, remató potente al primer palo para exigir a Trubin, que metió la mano a puro reflejo para salvar a los suyos.

A pesar de ese dominio inicial de los merengues, no lograban concretar sus oportunidades ni meter en demasiados apuros a los locales, que se mostraron bien parados en defensa. Sin embargo, esa rigurosidad defensiva del Shakhtar provocó limitaciones a la hora de atacar, mientras un tranquilo Courtois observaba como espectador de lujo en el arco contrario.

Un segundo tiempo fatídico para los blancos

Tras el entretiempo, todo cambió en el equipo dirigido por Luis Castro. En los primeros 10 minutos del complemento, ya habían tenido más oportunidades que en todo el primer tiempo.

Taison fue quien mandó el primer aviso a Zidane y sus pupilos. El brasileño regateó a Varane a base de velocidad y potencia y remató con su zurda para exigir a Courtois, que se agigantó para cerrar su arco.

Pero apenas cuatro minutos después de esa chance, llegaría el primer tanto de la fría noche ucraniana. Tras una rápida contra, los locales cogieron mal parada a la zaga blanca. Tras un pase al área, Mendy, en su intento por interceptar, dejó el balón muerto en el área para un Dentinho que no perdonó frente a Courtois. 1-0 y la situación se hacía cada vez más complicada para los visitantes.

Tras ese gol, el Shakhtar comenzó a dominar como no lo hizo en todo el partido. El Madrid, sintiendo el peligro de no pasar de Fase de Grupos por primera vez en su historia, comenzó a desesperarse y a dejar espacios atrás.

Zidane intentó buscar la reacción del equipo metiendo en el campo a Mariano, Isco y Vinícius por Benzema, Odegaard y Rodrygo. Pero el máximo ganador de la historia de la competición, lejos de reaccionar, parecía hundido.

Los locales aprovecharon esa situación para dar el segundo y definitivo golpe. En otra contra fulminante, Manor Solomon recibió con calma en la frontal y, ante la pasividad defensiva blanca, se sacó un gran disparo que batió por abajo a Courtois.

En ese momento, se terminó la historia de un partido que mete en serios problemas al Madrid. Los merengues se ubican en la tercera posición con siete unidades, mientras que el Shakhtar, con la misma cantidad de puntos, se ubica por delante tras vencer en el doble enfrentamiento entre ambos equipos.

En lo más alto, se ubica el Borussia Monchengladbach con ocho enteros y un partido menos. Este martes, los alemanes se enfrentarán al Inter de Milán. El Madrid necesita que el ‘Gladbach’ no gane para seguir dependiendo de sí mismo en la última jornada. Pero si los germanos vencen, la posibilidad de que el Real Madrid juegue en Europa League aumenta sustancialmente. Hay caos en la casa blanca.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.