Protesta de maestros. (Foto Cortesía)

La mayoría de los educadores se han ido del país y los que no han podido hacerlo, se han dedicado a otras actividades, porque los sueldos que paga el Estado venezolano no cubre ni siquiera el uno por ciento de sus necesidades, afirmó el secretario general del Colegio de Profesores de Venezuela, Frank Andrade.

Andrade, dijo a Elimpulso.com que el sistema educacional ha perdido más de 300 mil docentes. La nómina del Ministerio de Educación superaba los 570 mil educadores, pero ya al término del primer mes del año 2021, quedan menos de 200 mil.

“¿Cómo puede vivir un profesional de la educación con dos millones de bolívares al mes si la canasta básica, de acuerdo con las cifras dadas por el Centro de Documentación y Análisis (Cenda) es superior a los 323 millones de bolívares, como lo fue en el pasado mes de diciembre?”, se preguntó el dirigente gremial. “Es imposible, ya que lo que devenga no es siquiera el uno por ciento de lo que necesita.”

Al Gobierno de Maduro no le importa la educación como tampoco la salud, ni los servicios, públicos, comentó. Nada se ha logrado con documentos entregados a las autoridades, ni con protestas, ni con ninguna gestión.

Ese es el motivo por el cual ya los educadores no quieren integrarse a las aulas, ya que si los despiden nada van a perder, porque con los sueldos que perciben nada pueden comprar. Y no es de extrañar que ya nadie quiera seguir impartiendo clases, porque no existe ningún incentivo.

Con información de El Impulso




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.