El majestuoso Teatro Municipal de Valencia recibió a unas 180 personas en escena para deleitar al público con piezas de danza y acrodance con temática de Disney. Un evento al que llamaron «A Través de los Cuentos» para celebrar el primer aniversario de la academia Shekinah Gym.

Desde hace algún tiempo, Karla Ortiz, tenía un sueño: Formar su propia academia de gimnasia y acrodance. Con esfuerzos logró su deseo y el pasado 21 de mayo celebró su primer aniversario. Como parte de la festividad, estuvo trabajando desde hace tres meses para producir «A Través de los Cuentos», que presentó las mejores piezas de Disney con apoyo de otras seis academias invitadas a participar en el evento el martes pasado.

Una composición de «Barbie», en la que participaron niñas y adolescentes de la academia Shekinah Gym dio inicio al show, seguido de Frozen de la academia Chasse Chasse. El escenario se desbordó de ternura para recibir a las más pequeñas del Centro Deportivo SJ, quienes armaron una coreografía de «101 Dalmatas».

Por si fuera poco, Ruthinas Academy presentó «Alicia» con una espectacular escenografía que trasladó al público al «país de las maravillas». En ese mismo paseo, Carl Fredricksen, el famoso viudo de la película UP, «se hizo sentir» en el Teatro Municipal, cuyas tablas estaban llenas de globos como la casa del anciano de 78 años, con una delicada pieza armada por Shekinah Gym.

La famosa «Soy Luna» no podía faltar. Una impecable participación de las alumnas de la academia de patinaje Madeirense dio vida a la serie. El legendario superhéroe «Tarzán» cambió las ramas por telas y se paseó por lo alto del escenario gracias a una composición de Acrodanza. Mientras que «la fábrica de sustos» de «Mosters Inc» fue presentada por Team San Diego, una pieza en la que sí permitieron humanos.

Otros de los bailes de Disney de los que los asistentes al repleto Teatro Municipal pudieron disfrutar fueron: Princesa Sofía, Río, Madagascar, Rapunzel, Ariel, Mulán, Los Increibles, Aladdín, Moana, Princesas, Minioms, Tinkerbell, Ralph El Demoledor, y un Vals de Princesas. El «plus» del evento fue una dramatización de las princesas, adaptada a la actualidad, en la que hicieron reír al público, donde además, Karla Ortiz, directora de la academia Shekinah Gym, tuvo una participación especial en la que caracterizó a la aventurera Jasmín.

«Nunca pensé que quedaría tan hermoso como quedó. Todas las academias que participaron se lucieron con vestuarios, escenografía y coreografía. Generalmente, trabajar con la cantidad de gente que participó y de diferentes edades, no resulta tan sencillo, pero gracias a Dios todo fluyó bien y fue saliendo como se planificó. El ambiente era conmovedor, artístico y hermoso», dijo Karla.

El show sirvió también para reunir familias en el exterior y quienes estaban lejos de Valencia, pues gracias a las redes sociales fue transmitido en vivo a través de Instagram y muchos venezolanos regados por el mundo pudieron disfrutar del talento de los participantes.

¡Que sean muchos más aniversarios!

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.