Colombianos en frontera con Venezuela
Solo podrán cruzar quienes estén inscritos en los consulados. Foto: Cortesía El Tiempo

La frontera entre Colombia y Venezuela se mantenía cerrada motivado a las elecciones presidenciales, pero, luego Migración Colombia aclaró que todo ciudadano inscrito en el registro electoral podía cruzar a ejercer el voto. La aglomeración metros antes del Puente Internacional Simón Bolívar, en el estado Táchira, no se hizo esperar.

Estaba previsto que a las 8:00 a. m. el paso fuera despejado, pero a eso de las 10:00 a. m. todavía los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana bloqueaban el paso a los colombianos residentes en Venezuela.

Una vez retirado el piquete, luego de más de una hora de gritos, empujones y la desesperación de cientos de personas por cruzar, la multitud corrió hacia el puente.

El diario tachirense La Nación reporta que el ambiente en el puente es tenso, pues solo podrán cruzar quienes estén inscritos en los consulados, pero la cantidad de personas en el paso es numerosa.

Fuente: El Tiempo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.