La diputada a la Asamblea Nacional y vicepresidenta del Comité de Derechos Humanos de la Unión Interparlamentaria, Delsa Solórzano, se pronunció este viernes tras la decisión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre crear una misión de esclarecimientos de hechos a los casos de violaciones a los derechos fundamentales denunciados en el informe de Alta Comisionada, Michelle Bachelet.
“Hoy es un día de felicidad para Venezuela. Esto es un logro de la Asamblea Nacional y del pueblo. Después de más una década solicitando la creación de esta medida y de recibir como respuesta que las violaciones a los DDHH no eran suficientes, lo logramos”, dijo la parlamentaria.
Asimismo, Solórzano sostuvo que “en el informe Bachelet sirvió para determinar que en Venezuela los derechos humanos son violados sistemáticamente, pero ahora, con la nueva medida de la ONU, estos hechos serán investigados para conseguir a los responsables y hacerlos padecer ante la justicia”.
En este sentido, la parlamentaria manifestó que la resolución del Consejo de DDHH de la ONU, significa que cada ciudadano venezolano, entidad y organización no gubernamental recibirá justicia. “El tiempo de la impunidad terminó y habrá justicia en el mundo, el órgano que emite la resolución está por encima de la Alta Comisionada”, finalizó.
CCN