Juan José Márquez, cumplió tres meses encarcelado por el régimen de Nicolás Maduro. (Foto Archivo)

El tío del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, Juan José Márquez, cumplió este lunes 11 de mayo, tres meses encarcelado por el régimen de Nicolás Maduro en la sede la la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) sin poder tener comunicación con sus familiares.

La Asamblea Nacional publica hoy en su cuenta Twitter un reclamo sobre la situación que vive este familiar del presidente del Parlamento: “secuestrado arbitrariamente por el régimen usurpador, no dejaremos de exigir su inmediata liberación”, se lee en la red social.

Márquez fue arrestado y acusado ilegalmente por el régimen de Nicolás Maduro el pasado 11 de febrero, por presuntamente portar explosivos C4 durante un vuelo de la aerolínea TAP Portugal al retornar a Venezuela tras una gira internacional de su sobrino Juan Guaidó.

A Márquez se le mantiene aislado en un centro de torturas de la Dgcim, violando sus derechos fundamentales.

La Asamblea Nacional, el despacho de Juan Guaidó, al igual que muchas organizaciones y naciones del mundo exigen su inmediata liberación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.