Heung-min Son y Harry Kane celebrando el tanto del surcoreano frente al Arsenal. / Foto EFE

El Tottenham remontó para lograr la victoria (2-1) frente al Arsenal en el derbi de Londres. Los goles de Heung-min Son (19′) y Toby Alderweireld (81′), sirvieron para revertir el tanto inicial de Alexandre Lacazette (16′).

El equipo de José Mourinho venía de un irregular rendimiento tras la reanudación de la competición, ganando apenas dos de los cinco partidos que han disputado. Sin embargo, ante el vecino de la ciudad mostraron contundencia para llevarse los tres puntos.

En el minuto 16 del encuentro, Lacazzete adelantó a su equipo con un potente disparo desde la frontal del área que se coló en el ángulo derecho de Hugo Lloris. El delantero francés, con el gol convertido al Tottenham, marcó su noveno tanto en Premier en la presente campaña.

Tres minutos más tarde, los dirigidos por Mourinho recibieron una ayuda inesperada para igualar la contienda. En una descoordinación de la defensa ‘Gunner’, Kolasinac dio un mal pase atrás al que no pudo llegar David Luiz y Son, superando en velocidad al brasileño, picó el balón sobre Emiliano Martínez en el uno contra uno para poner las tablas en el marcador.

Tras el tanto del atacante surcoreano, el Tottenham se hizo con el control del esférico y buscó el segundo tanto para irse por arriba al descanso. Pudieron hacerlo de no ser por el travesaño, que negó el gol a Ben Davies. El lateral galés sorprendió a todos con un potente remate desde fuera del área que fue rechazado por la cruceta del arco visitante.

En el segundo tiempo, el equipo de Mourinho bajó sus prestaciones. Retrasaron sus líneas y apostaron a la velocidad de Son y Lucas Moura para salir a la contra, mientras que el Arsenal se hizo con el control del balón, apoyado en sus mediocentros, Dani Ceballos y Granit Xhaka.

Aubameyang tuvo la más clara de los de rojo, pero su remate con la zurda chocó el poste izquierdo de la portería local. Minutos más tarde, el delantero gabonés volvió a poner en apuros a los Spurs con un remate colocado al segundo palo, pero Lloris se lució con una gran estirada para evitar el tanto del ex del Borussia Dortmund.

En el tramo final del segundo tiempo, el equipo de Mourinho aprovechó las ocasiones falladas por los ‘Gunners’. Alderweireld hizo bueno el córner cobrado por Son para rematar de cabeza en el área chica y poner por delante a los suyos.

El Tottenham, en los minutos finales, tuvo más oportunidades comandadas por Kane y Son, pero entre las imprecisiones de los atacantes y las atajadas de Martínez, no pudieron aumentar su ventaja en el marcador.

Finalmente, los Spurs lograron aguantar el resultado y lograr la victoria para superar por dos puntos a sus vecinos rivales en la tabla, ubicándose en la octava posición de la Premier League.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.