Trabajadores de Hidrocentro. Foto Referencial (Twitter)

Trabajadores de Hidrocentro están al borde de la desesperación por los bajos salarios que devengan. Un profesional con 25 años de servicio es el que más gana y cobra mensualmente casi dos millones de bolívares, según indicó el dirigente sindical Wismel León.

De acuerdo al tabulador de la hidrológica, buena parte de los trabajadores, gana un 10 por ciento más del salario mínimo, es decir 410 mil bolívares, que como se podrá deducir no alcanza para nada.

El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de Hidrocentro, aseguró que este año la peor parte la ha llevado el personal de Agua Potable y Saneamiento, por el incumplimiento constante de la contratación colectiva.

León declaró este jueves al periodista Ricardo Graffe en Unión Radio, donde señaló que muchos de los logros que habían obtenido los trabajadores en materia contractual, han retrocedido alarmantemente.

Citó por ejemplo la ayuda escolar, que ahora se fijó en cien mil bolívares, el HCM en 800 mil y servicios funerarios en tres millones de bolívares, cuando todo el mundo sabe lo alto que están estos últimos gastos.

Aunque no precisó cifras, el dirigente sindical precisó que por toda esta situación de los bajos salarios, se ha venido presentando en Hidrocentro renuncias masivas de trabajadores.

Comentó que hay un rumor de que el salario mínimo va a ser incrementado a un millón 200 mil bolívares, al igual que la cesta ticket, pero considera que aún así estos montos son insuficientes para llevar el sustento a cualquier familia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.