El turismo será el elemento fundamental para el desarrollo de Venezuela
/ Foto referencial: archivo

El turismo será, en los «próximos tiempos», el «elemento fundamental» para el crecimiento y el desarrollo de Venezuela, «a pesar» de las sanciones internacionales, que «no han sido obstáculo para avanzar» en el país, aseguró este domingo el ministro de Turismo, Alí Padrón.

«Nosotros, en los próximos tiempos, tendremos en el turismo un elemento fundamental para el crecimiento, para el desarrollo y para la inclusión social», dijo en el arranque de una agenda elaborada con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra el 27 de septiembre.

En declaraciones al canal estatal VTV, Padrón aseguró que «próximamente» visitarán el país caribeño, de «manera masiva», turistas de Polonia, «así como están llegando de otras partes del mundo», entre las que mencionó Rusia y Colombia.

El funcionario señaló que, a partir de este domingo, comienzan a desarrollarse las más de 180 actividades, entre ellas gastronómicas, culturales y deportivas, programadas en la agenda para celebrar el Día del Turismo, entre ellas una carrera y una caminata llevadas a cabo este domingo en Caracas, en las que participaron más de 2 mil 900 personas.

El pasado agosto, Padrón informó que Venezuela prevé que las llegadas internacionales suban más del 50% respecto a 2022, cuando «656 mil personas llegaron» al país desde el exterior.

Aseguró entonces que espera que la cifra aumente hasta más de un millón, sin precisar si se refiere a personas que llegan desde el extranjero por cualquier razón, o turistas de nacionalidad distinta a la venezolana.

El Gobierno nacional ha estudiado recientemente estrategias para la reactivación de cruceros con Alemania, como parte de una agenda de trabajo desarrollada por la viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez, quien visitó el país europeo este mes.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.