La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, calificó de “arbitrarias e irrespetuosas” las fiscalizaciones realizadas por parte de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), que han dejado aproximadamente a más de 27 personas detenidas.
“El patrón no debería de ser apresado por ajustarse a una realidad”, agregó Uzcátegui en referencia al costo de los productos.
Maria Carolina Uzcátegui opina que el Gobierno se debe ocupar de la crisis económica del país “sin amenazas ni persecuciones”.

En una entrevista en Noticiero Venevisión, Uzcátegui comentó que se ha comunicado con algunas de esas 35 empresas y “nos dicen que no se les permitió discutir, como tal, el ajuste de los precios”.

“El Gobierno no tomó en cuenta la opinión del pequeño y mediano productor, para los ajustes de precios publicados en Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.397, declaró la presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui.

Por otro lado, la gremialista recalcó que ese número de empresas no representa a todo el sector productivo del país.

”¿Qué pasa con el pequeño y mediano productor que tiene otras estructuras de costos y con estos precios no cubren su producción?”, reclamó Uzcátegui.
En cuanto a la hiperinflación que atraviesa el país, que según el FMI se estima en 1.000.000% al cierre del año, advirtió que ésta no se detendrá a través de decretos presidenciales.
(Con información de El Universal)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.