(Foto Cortesía)

El uso indebido y desproporcionado de la fuerza, esa la hipótesis principal a la que apuntan las investigaciones iniciadas, tras un hecho ocurrido en Altamira que ocasionó la muerte de Fabián Urbina (17) y dejó un número indeterminado de personas heridas.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que los funcionarios del orden público presuntamente involucrados en este hecho, fueron puestos a la orden de su unidad para determinar la responsabilidad individual.

A través de Twitter condenó la violencia y el llamado insurreccional que según dijo, ha hecho la oposición. Aseguró que cualquier información la hará saber de forma inmediata, así como también la aplicación implacable de la justicia a los responsables.

Ante el uso indebido de la fuerza, reconocido por el ministro Reverol, el diputado Juan Requesens compartió la fotografía de un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que mientras se cubría con un escudo, accionó su arma de fuego.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, se preguntó qué hacían los efectivos de la GNB con armas de fuego y compartió un video que muestra a un uniformado disparando contra unos jóvenes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.