El Valencia es el euipo con más infectados por COVID-19. / Foto el espanol.com

El Valencia anunció, a través de un comunicado, que el 35% de los integrantes del primer equipo (entre jugadores, cuerpo técnico y personal) han dado positivo en COVID-19.

El club responsabiliza al partido disputado en Milán, ciudad declarada de alto riesgo, frente al Atalanta el pasado 19 de febrero como el origen del contagio. En el comunicado, el equipo ché alega que, a pesar de las estrictas medidas tomadas para proteger a los jugadores y el personal del club, la raíz del contagio puede venir de la estadía en la ciudad italiana.

El Valencia, además, aprovechó para insistir en que «la población se mantenga en sus domicilios y siga estrictamente todas las medidas de higiene y prevención».

Todo empezó el pasado 15 de marzo, cuando el club notificó cinco positivos, luego de que Ezequiel Garay informara, por cuenta propia, que estaba infectado. Posteriosmente, Gayá y Mangala desvelaron que también son portadores del virus, así como el delegado del primer equipo Paco Camarasa y el médico Juan Aliaga. De esta manera, los murciélagos se convierten en el equipo con mayor cantidad de infectados en el fútbol europeo.

Gayá: «No colapsemos nuestra sanidad»

José Gayá, uno de los primeros infectados, compartió un mensaje a través de su instagram en el que confirmó que dio positivo en COVID-19. Además, instó a los ciudadanos a no colapsar la sanidad y permitir que las personas mayores sean atendidas, ya que son los que corren mayor riesgo.

El español aprovechó también para agradecer a la sanidad española y a todas las fuerzas de seguridad, que son «los verdaderos héroes de esta pandemia».

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.