Cayo Nascimiento (i) de Vasco disputa un balón con Sandro Notaroberto (d), del Caracas FC

El Vasco da Gama sufrió, y mucho, para vencer este miércoles por un ajustado 1-0 al Caracas en Río de Janeiro, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Los cariocas dominaron el partido, pero fueron incapaces de llegar a la portería venezolana, que finalmente fue batida cuando faltaban dos minutos para el final por Tiago Reis, quien acababa de ingresar en lugar de Ribamar.

El entrenador Noel Sanvicente se planteó el partido con muchas precauciones defensivas, pero cuando el Caracas se lanzó al ataque se movió en bloque, con al menos siete jugadores poblando el terreno del Vasco, que más de una vez tuvo problemas en su última línea.

La estrategia de los Rojos del Ávila funcionó a la perfección durante los primeros 45 minutos, en los que el Vasco da Gama ejerció un dominio tan absoluto como impotente y solamente llegó a asustar al portero contrario, Beycker Velásquez, con alguna escapada de Vinícius.

En las pocas ocasiones que tuvo el Caracas en la primera etapa hasta fue más incisivo, con un Richard Celis muy activo pero poco preciso a la hora de definir o soltar el último pase.

En la segunda etapa, el cerrojo venezolano continuó funcionando y el Vasco no encontró los caminos hacia la portería rival hasta el minuto 59, cuando Henrique sufrió una falta dentro del área. Sin embargo, Carlinhos desperdició el penalti con un chute flojo y prácticamente a las manos del portero Velásquez.

Aún con la absoluta falta de ideas mostrada por el Vasco da Gama, el entrenador portugués Ricardo Sá Pinto, al frente del equipo desde hace dos semanas, no movió el banquillo hasta el minuto 71, cuando salieron Carlinhos y Vinícius.

Ingresaron Ygor Catatau y Guilherme Parede y el Vasco tuvo más ritmo, pero de todos modos el equipo carioca siguió fallando en los pases y simplificó las cosas para el eficiente esquema defensivo del Caracas.

En los últimos minutos, el trámite fue más fácil incluso para los capitalinos, gracias a la expulsión de Catatau, quien en menos de quince minutos recibió dos tarjetas amarillas y dejó al Vasco da Gama con diez jugadores.

Sin embargo, tras la expulsión de Catatau, ingresó en el equipo carioca el delantero Tiago Reis, quien en el minuto 88 le dio la victoria al Vasco al tocar el balón por primera vez y enviarlo al fondo de la red del Caracas.

Tras este primer partido, el Caracas recibirá al Vasco da Gama el próximo 4 de noviembre en la capital venezolana, para decidir cuál de estos dos equipos continuará en la Copa Sudamericana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.