Ángel Sánchez, nuevo asistente técnico de la selección panameña. / Foto archivo

El entrenador venezolano Ángel Sánchez será el asistente técnico de la selección mayor de fútbol de Panamá y también se encargará de la sub’17 del país centroamericano, informó este jueves la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

“Hoy es un día inolvidable y especial para mi familia, porque consagra años de inversión, preparación, trabajo honesto, ilusión y compromiso”, expresó Sánchez, el otrora entrenador de Costa del Este en la Liga Panameña de Fútbol (LPF), en un comunicado de la federación local.

Como seleccionador de la sub’17, Sánchez tiene en el panorama el campeonato de la categoría de la Concacaf, que está programado para disputarse el próximo año y que pondrá en juegos cupos para el Mundial Sub’17 de la FIFA Perú 2021.

“Desde hace diez años decidí construir mi hogar en Panamá, el cual me recibió con las puertas abiertas. Esta responsabilidad tan especial de estar al frente de seleccionado juvenil e igual el cargo en el equipo mayor lo asumimos con honor, profesionalidad y entrega incondicional”, apuntó el nuevo timonel del equipo juvenil panameño.

Sánchez ha sumado a sus vitrinas el subcampeanato de la LPF (Apertura 2018), el bicampeonato en la Liga de Ascenso LPF (Clausura 2018 y Apertura 2017), logrando el ascenso directo a la máxima categoría y el galardón de mejor Entrenador del Apertura 2018.

En la hoja de vida de Sánchez, de 42 años, resalta la titulación como Director Técnico de Fútbol en la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino en 2013, licencia de entrenador de fútbol tipo A en la Federación Panameña de Fútbol y la Federación Venezolana de Fútbol.

Además de sus capacitaciones con el Celta de Vigo español (2015), con pasantías en el primer equipo y el Club Atlético Independiente de Argentina (2013) y el curso federativo de entrenador de fútbol nacional de la Real Federación de Fútbol de Madrid en 2020.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.