El técnico venezolano César Farías aseguró al llegar al Aucas que despertaría la grandeza del equipo, y seis meses después está a un partido de convertirlo por primera vez en campeón de la liga de Ecuador, tras haber asegurado ya su primera participación en la Copa Libertadores.

Después de ganar por 0-1 al Barcelona en el partido de ida de la final de la Liga Pro de Ecuador, Aucas lo tiene todo de cara para alzarse por primera vez en su larga historia campeón nacional en su estadio Gonzalo Pozo Ripalda, al lado de su gente, y de la mano del entrenador criollo.

Farías llegó para apagar el incendio que había desatado la crisis futbolística, que llevó a la salida de su amigo y colega, el técnico argentino naturalizado venezolano Héctor Bidoglio, que dejó al equipo a mitad de la tabla de posiciones, a falta de cinco fechas para cerrar la primera fase de la liga ecuatoriana.

El debut del exseleccionador de Venezuela y de Bolivia en el campeonato liguero ecuatoriano se dio con triunfo por 0-1 ante Técnico Universitario, a tres días de haberse hecho cargo del equipo, con anotación de Daniel Segura, uno de los suplentes con Bidoglio.

El nuevo entrenador comenzó a darle armonía en todos los aspectos al equipo, rescató a uno de los goleadores de Ecuador, Roberto ‘Tuka’ Ordóñez, que se entrenaba en el equipo de reservas como castigo impuesto por Bidoglio y los directivos, sin que lo dejaran ir a jugar a otro equipo.

Desde la tercera fecha de la segunda fase, ‘Tuka’ le respondió con goles, y rápidamente gracias a esa oportunidad lo llevó a la palestra de los ídolos dentro del equipo, pues los fanáticos comenzaron a corear su nombre en cada partido, fruto de la confianza y visión de Farías.

EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.