El ciclista de BMX venezolano Daniel Dhers se quedó a las puertas de participar como atleta en sus segundos Juegos Olímpicos. Sin embargo, esto no evitó que el medallista de plata de Tokio 2020 se ganara su boleto a París 2024, como entrenador del equipo de China.
El dirigente profesional de BMX Freestyle no fue a pasear en la capital francesa y terminó siendo clave para que la china Yawen Deng conquistara el oroe en la disciplina deportiva, el pasado miércoles 31 de julio. El caraqueño se encargó de liderar a su pupila hasta el campeonato olímpico, por lo que la presea dorada tiene sabor venezolano.
Oro con sabor venezolano
El medallista de plata en Tokio 2020 se acordó de Venezuela y comunicó que la medalla conquistada de su pupila tiene sello venezolano. El criollo agregó que su triunfo como entrenador lo motivará a trabajar en algunos proyectos en el país natal.
"Les mando un abrazo y espero este triunfo de un venezolano, que les pueda dar un poco de alegría. Esta experiencia me ha dado un conocimiento y visión que quiero implementar en mi país. Tal vez tome años pero es necesario intentarlo", concluyó.