Por varios sencillos Mario Puglia le ha mostrado al mundo su fuerza de composición sobre la cotidianidad de la vida. Siendo este el primer álbum de su carrera, el artista propone una recopilación de canciones dedicadas al día a día, de lo que sintió en los momentos más vulnerables de su vida y los más alegres, mezclados con las anécdotas que cuenta en cada uno de sus temas.

Muchas de estas canciones se escribieron en pandemia, con un Mario lejos de su familia, alejado de sus amigos por la cuarentena y hallando su sonido y sus letras en medio de uno de los momentos más difíciles para la humanidad. Muchas veces la inspiración no llegó y Mario debió buscar otros recursos para terminar sus canciones y su álbum. Es así como, en una escapada, llega a Miami, a liberarse un poco del encierro más estricto de su residencia en Toronto, CA, y a buscar esa chispa que necesitaba para terminar su primer trabajo discográfico.

Allí se une con varios artistas y productores como Juan Cerro, Fux, Gus y Ondas, con quienes encuentra el feeling necesario para dejar fluir su sonido. Descubrió que el sentido de la vida y de este álbum es vivir Un Día A La Vez, y decide nombrar así su trabajo de 10 canciones, cada una de ellas contando una historia real, o una anécdota vivida.

De esta renovación de energías y sonidos que se encontró en Miami, nacen canciones como “Arrocito Frito”, “Hogar Dulce Hogar”, “Eucalipto”, “Facendo L’Amore” entre otros, todos sencillos que ya se lanzaron con videoclip incluido.

Para el estreno del álbum, Mario Puglia se une a la colombiana Pitizion para lanzar “Dame Un Chicle”. Allí, Pitizion impregna su sello pop urbano, junto al estilo único de Mario, inclinado al R & B, quien se inspiró en una tarde de estudio cuando una de las personas que se encontraban ahí empezó a repartirles chicle a todos.

En el video encontramos a un Mario y una Pitizion en un día a día normal, hasta que empiezan a coquetearse y desenvolverse en la letra de la canción.

“Un Día A La Vez, resume una etapa de mi vida, esta etapa… Para ser artista hay que vivir tu día a día, de las cosas cotidianas es donde salen las buenas canciones”. Así resume brevemente Mario Puglia este trabajo que se desprende de un año lleno de sentimientos y emociones encontradas y que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.