Roger "The Kid" Gutiérrez se llevó el título superpluma de la AMB. / Foto cortesía NTN 24

El boxeador venezolano Roger “The Kid” Gutiérrez se llevó el título mundial superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), luego de derrotar por decisión unánime al nicaragüense René Alvarado.

Los jueces del combate se decantaron por el criollo con unas apretadas votaciones de 113-112; 113-112; 113-112. “The Kid”, más allá de lo que dictaminaron los árbitros, no mostró dudas en el cuadrilátero, al enviar a la lona hasta en tres ocasiones a Alvarado.

El oriundo de Maracaibo tumbó en par de ocasiones al nicaragüense en el tercer asalto y, a partir de ese momento, la batalla fue igualada de principio a fin con dos boxeadores que querían vender cara la derrota. No obstante, el venezolano volvió a mostrar su poderío al enviar a la lona, una vez más, a Alvarado en el último round.

Tras el triunfo, el balance del criollo se queda en 25 victorias, un empate y tres derrotas. Mientras que 20 de esos 25 triunfos llegaron por la vía del nocaut.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.