El viernes 22 de junio se llevará a cabo el foro Alianza para la Protección y Defensa Animal en la sede del Acuario de la ciudad de Valencia, que tiene como objetivo la creación de mesas de trabajo para el resguardo de los animales en situaciones vulnerables.

Con cita a las 8:30 am se dará inicio a 5 ponencias de médicos veterinarios, 1 de carácter jurídica, el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas quienes conversarán sobre el ambiente y los animales, y la Secretaría de Ordenación Territorial de Ambiente y Recursos Naturales que hablará acerca de la biodiversidad.

La idea principal de este foro es la divulgación y cumplimiento de las diferentes leyes, reglamentos y ordenanzas existentes en el estado que están en el olvido, los animales teniendo derechos a ser respetados como seres vivos y merecedores de una vida plena.

El foro lo organiza la Secretaría de Ordenación Territorial de Ambiente y Recursos Naturales, la Fundación Humanitaria de Protección y Defensa Animal “Angelitos de Nariz Fría” (Fundahuproda), de la mano del Acuario de Valencia a cargo de la Abogado, Elizabet Niño, quien además será una de las ponentes del encuentro.

El conversatorio busca crear conciencia sobre el problema de los animales en situación de calle, quienes son abandonados por sus dueños ante la grave crisis venezolana y uno de los que más sufren, sin poder emitir palabra.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.