El violinista Ebert Ceballo presentó un nuevo proyecto; luego de una larga investigación, un trabajo de evaluación acerca de los fundamentos y las bases de las distintas teorías y metodologías de enseñanza musical que se encuentran relacionadas, terminó con otro destino de mayor alcance: El método “Mis Inicios”.

Esta investigación es un aporte que representa la educación musical de niños y jóvenes que se encuentran en el nivel básico del violín, donde se promueve la importancia del bagaje cultural venezolano.

 

Este material fue elaborado bajo el mismo lineamiento del Método Suzuki Volumen N°1 y ha sido adaptado a la música tradicional infantil venezolana y latinoamericana, incentivando la importancia de promover el rescate del conocimiento musical de la cultura del país, y fomenta la creación del sentido de pertenencia a través de la música.

Para el análisis se realizó una selección de temas y arreglos, por lo que se espera que sea uno de los métodos más provechosos para la enseñanza del violín en la actualidad.

Con información de nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.