Foto Cortesía

El vuelco de un camión en la localidad cubana Minas de Matahambre, en la provincia Pinar del Río (oeste), dejó un saldo de 21 heridos, entre ellos seis niños, informan hoy medios estatales de la isla.

Los heridos recibieron atención médica en el policlínico José Elías Borges y en todos los casos sus lesiones fueron evaluadas como “leves”, según se indica en un reporte del periódico provincial Guerrillero.

Desde principios de este año, la frecuencia y gravedad de los accidentes de tráfico se ha multiplicado en la isla, donde se han reportado más de veinte muertos y unos 300 heridos por esa causa en los primeros meses de 2018.

Como ocurrió con este nuevo accidente, en la mayoría de estos sucesos los vehículos involucrados han sido camiones de transporte de pasajeros, usados con el fin de paliar el déficit de ese servicio en zonas del interior del país.

Este tipo de siniestros son catalogados como la quinta causa de muerte en Cuba y solo en la primera mitad de 2017 se registraron 1.070, con un balance de 314 fallecidos y 3.478 lesionados, lo que representa un promedio diario de 31 accidentes de tráfico, según datos oficiales.

Las principales causas están relacionadas con la falta de atención del conductor, el incumplimiento del derecho de vía y el exceso de velocidad, pero también influye el mal estado de las carreteras y el envejecido parque automotor del país caribeño, donde transitan autos con más de 50 años de antigüedad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.