Alex Padrón, venezolano en Panamá. (Cortesía)

Atravesó por un declive emocional muy fuerte en Venezuela debido a la situación socioeconómica. Al llegar a Panamá realizó varios trabajos, le costó entrar en su área, hasta que un día pudo conversar con la persona clave y le puso en el camino su empleo ideal. El protagonista de esta historia extraña a su hija y esposa, se comunica a diario con ellas a través de videollamadas porque ellas están en su país natal. #MiVuelo les presenta a Alex Padrón.

Emigró el 15 de enero de 2019 a Ciudad de Panamá. En Venezuela se dedicaba a impartir clases de yoga a domicilio, en estudios de yoga y gimnasios. Cuando llegó a Panamá lo primero que hizo fue buscar oportunidades laborales relacionadas a su área, pero también estaba abierto a lo que se le presentara para poder producir.

Alex dijo, “trabajé como Office Boy, hice almuerzos caseros para el personal administrativo de un colegio, labores de pintura y mantenimiento en una casa, también de mantenimiento de computadoras en la empresa de mi cuñado”. Fue complicado comenzar a trabajar en su área, pero a los seis meses de estar en Panamá consiguió empleo en un estudio de yoga.

(Cortesía)

Él decidió como destino Panamá porque allí se encuentra su hermana y sería más fácil llegar a su casa. Asegura que asumió el reto, a pesar de considerar complicado el tema para legalizarse en ese país, pero estar cerca de su hermana y sobrino que nació allá, sería muy positivo.

Lo más difícil para Alex fue separarse de su familia, de su hija y esposa. “Me ha tocado encontrar recursos emocionales para lidiar con momentos de culpa o rabia por ello. Sin embargo, sigo siendo un padre presente, casi a diario compartiendo con ella por videollamada o notas de voz. No ha sido sencillo y más en momentos donde la situación en Venezuela se ha acentuado como la crisis eléctrica del año pasado y ahora con tema pandemia”.

(Cortesía)

El reencuentro con su pasión

El emprendimiento de Alex con el yoga comenzó hace varios años. Lo que ocurrió es que en Venezuela no supo darle forma, su tiempo se consumía en vivir el día a día. Cuando llega a Panamá su cambio fue total, en temas de finanzas y emprendimiento.

Alex manifestó que aprovechó cuanto curso, webinar o reunión gratuita salía. Dijo, “tuve que hacer un verdadero insight y usar todos los recursos de yoga, coaching, meditación y aplicarlos en mí para recuperar mi equilibrio. Me llevó meses, pues al principio nadie confiaba en mí. Mi vibración había bajado mucho y no entendía el mercado panameño”.

Transcurrieron seis meses y Alex había tomado la decisión de volver a Venezuela, pero destacó que “la noche antes de decirle a todos que volvería, tuve una conversación con Dios. Literalmente renuncié a expectativas y le pedí me guiara en el camino. Al día siguiente decidí asistir a un evento de crecimiento personal invirtiendo 20 dólares que realmente no tenía para ello y que representaban un desajuste de mi corto presupuesto.

En ese evento conocí a una persona que se sentó junto a mí. En un break estábamos conversando sobre lo que hacíamos y cuando le dije que yo era profesor de yoga me comentó de una gran amiga que tenía un estudio de yoga y estaba buscando un profesor. Intercambiamos contactos y al día siguiente me envió el contacto de su amiga. Su amiga me atendió y me entrevistó, me pidió dos clases de prueba y el feedback de los alumnos fue tan bueno que decidió incorporarme a su equipo”.

Es así como Alex se conecta con su pasión y emprendimiento, tiene su marca y en las redes sociales es @armoniaconlimom una plataforma que ofrece las herramientas para lograr el bienestar, además de asesorías en meditación, clases de yoga entre otras. Alex se ha conectado con personas que le han permitido crecer y desarrollar sus ideas, incluso ha hecho amigos panameños y venezolanos en ese país con emprendimientos geniales.

(Cortesía)

Alex envió un mensaje a esos seres maravillosos y valientes, a los “Migrantes en Vuelo”. Dijo “hay más poder y recursos dentro de ellos, más de lo que pueden imaginar. Cultiven la espiritualidad y manténganse consumiendo información de calidad sobre motivación, emprendimiento y finanzas. Hay mucha información valiosa en las redes, hay muchos venezolanos que desean apoyar a otros que están recién llegados y hay muchos extranjeros que son solidarios”.

Gracias Alex por permitirnos contar tu historia, nos encanta haber conocido a un ser como tú. Sé que como humano te ha tocado experimentar la duda y el temor, pero es como dices, esas emociones atraen más de lo mismo. Sigue por el camino que te conecta con las cosas buenas bajo tu propio estilo. Gracias por sugerirnos meditar y hacer yoga.

A ustedes que han leído esta historia, conéctense con la buena vibra de Alex.

Se despide, hasta la próxima

Adriana Henríquez @migrantesenvuelo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.