Monseñor Gustavo Ocando Yamarte.

En horas de la mañana de este jueves, falleció a sus 82 años monseñor Gustavo Ocando Yamarte.

A través de sus redes, el Sistema de Salud Madre Rafols, confirmó el deceso del clérigo marabino, aproximadamente a las 7.30 de la mañana.

Estaba acompañado de su familiares más cercanos en el momento de su muerte.

“La comunidad Zuliana amanece hoy de luto. Después de una vida entera consagrada al servicio, a la construcción y desarrollo de instituciones de profundo impacto social, fallece a los 82 años nuestro queridísimo Padre Fundador de nuestra institución Mons. Dr. Gustavo Ocando Yamarte”, publicó el Twitter de Sistema de Salud Madre Rafols.

Trascendió que monseñor Ocando Yamarte padecía de una infección pulmonar y se encontraba hospitalizado desde los primeros días de enero. Según los familiares no fue hasta este miércoles que ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos por una septicemia.

Monseñor sufría de Alzheimer desde hace al menos tres años, causando que su salud se fuera deteriorando a lo largo del tiempo, reseña el diario La Verdad.

Nacido en 1939, en el seno de una humilde familia, fue director del diario La Columna, redactor de L’Osservatore Romano, edición española; director espiritual del Seminario San José, catedrático del Seminario Interdiocesano de Caracas, director de emisora La Voz de la Fe 580 AM y de la Onda Serena 90.9 FM; propulsor y director de Instituto Niños Cantores del Zulia, de la Televisora, Canal 11 del Zulia, NCTV, en sus sedes de Zulia, Lara y Carabobo.

Leer nota completa en Noticias de Barquisimeto




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.