Elaiza Gil.
COMPARTE

A veces las pausas son necesarias, imperativas. En momentos muy confusos para el medio artístico del país, la reconocida y querida actriz venezolana, Elaiza Gil recordada por sus participaciones en “Guerra de Mujeres”, “Ciudad Bendita”, “Amantes de Luna Llena” o “¿Vieja Yo?” decidió echar unos pasos hacia atrás en el ojo público. De un momento para otro dejó de estar en el radar. No eran pocos los que se preguntaban qué había sido de la talentosa artista.

Y ha quedado claro que algunos regresos están destinados a ser por todo lo alto, tal como ha sido el de Elaiza quien regresó a la vorágine artística venezolana con un proyecto teatral que le quita el sueño desde el año 2011 y en el que ha estado trabajando sin descanso: A Todo Volumen: el musical.

La actriz debuta en su papel de guionista y directora de esta pieza, que ya ha cosechado los comentarios más grandilocuentes. ¡Parece un musical de Broadway! Suelta alguien. ¡En el país no se ha hecho un musical así! Dice alguien más.

Lo cierto es que Elaiza Gil se toma el beneplácito colectivo con humildad y con equilibrio. Admite que desde siempre ha sido amante de los musicales por eso los consume y los digiere.

Un día entendiendo que como país estábamos inmersos en una crisis con las más variadas aristas decidió asumir un papel más activo y comenzó a darle forma a un musical que reflejara lo bueno, lo positivo, lo agradable que ha vivido Venezuela y que sin dudas, se puede volver a experimentar.

“Un proyecto como A Todo Volumen ameritaba de inversión, de patrocinio, de apoyo y en un país como el que vivimos, eso es complicado. Afortunadamente, con el tiempo logramos el apoyo de Veloz Producciones y la AVC (Asociación Venezolana de Conciertos). Después del estreno de la primera temporada y de las críticas más increíbles, ahora son muchos los que quieren respaldar al musical para futuras temporadas y para que gire por el país, es muy cómico”, revela la actriz de voz dulce, casi infantil que sin embargo, es tajante en ideas y planteamientos.

A Todo Volumen se presentará del 10 al 13 de noviembre en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño para que el público pueda disfrutar de un divertido musical que se pasea por canciones y artistas icónicos de los años ’80, contando la historia de nueve amigos de la infancia quienes prometen en 1987 reencontrarse en el año 2016, cuando todos sean adultos. Es así como se encuentra en la actualidad, en el local “Don Disco” de Chacaíto.

Con las actuaciones de Carlos Arráiz, Henrys Silva, Sujeid Mijares, Thalía Samarjian, Leonardo Giménez, Marilyn Chirinos, Julián Izquierdo Ayala, Taba Luis Ramírez y Stefany Frade, este musical tiene como objetivo recordar al público asistente que en tiempos difíciles todo pasa. “Es una invitación a que nos riamos un poco de nosotros mismos. Quiero que el mensaje sea positivo, lleno de optimismo, a través de un repertorio de canciones de Yordano, Ilan Chester, Frank Quintero, Karina. A todos se nos cae la cédula pero es maravilloso recordar esa época. Además, recuerdo que desde niña veía las telenovelas y quería ser Ligia Elena, Las Amazonas o Topacio. Crecí queriendo ser parte de todo eso. Fue por ello que decidí crear un proyecto que le rindiera un merecido homenaje a la telenovela venezolana. Sé que muchos van a disfrutarlo al punto de dejar salir sus emociones y poder reírse y llorar al mismo tiempo”, confiesa Gil.

Elaiza Gil entiende que una de las grandes fortalezas de este musical es la integración absoluta del público. ¡El publico es el tercer actor, ve a jóvenes maravillosos actuar de maneras increíbles; disfrutan de un concierto con más de 60 temas musicales y recuerdan los años 80 que sin lugar a dudas, fueron increíbles. La idea es quedarnos con un buen sabor de boca y decirnos que merecemos rescatar lo bueno”, asegura la actriz y directora.

¿Y por qué estrenarte como directora si lo tuyo es actuar? Porque comencé una búsqueda exhaustiva para encontrar al director perfecto para el musical y al final de explicarles mi visión y mis deseos para el proyecto, todos me decían ¡nadie mejor que tú para dirigir, es tu proyecto, lo conoces como nadie! Así que aquí estoy”, ríe.

Redes: @AtodoVolumen2016 en Instagram

@AtodoVolumen16 en Twitter




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.