Los ilicitanos se colocan en los primeros lugares de la tabal general. Foto EFE.

El Elche logró la victoria en el duelo regional ante un Valencia desconcertante (2-1), ya que tras una primera parte decepcionante, acorraló a su rival en la segunda y rozó hasta el último instante el empate.

El equipo de Jorge Almirón, que suma su segundo triunfo consecutivo y su primera victoria como local, confirma su buena dinámica en el inicio liguero, mientras que el Valencia sigue instalado en las dudas tras enlazar tres derrotas.

El conjunto ilicitano, repleto de confianza por su buenos resultados, mostró desde el inicio una pose más ofensiva que en anteriores partidos, asumiendo con autoridad el control del juego.

Javi Gracia, técnico del Valencia, había blindado el carril izquierdo de su defensa con Lato y Gayá, pero de nada le sirvió porque por allí estuvo Josan Ferrández, un extremo reconvertido a carrilero.

El jugador crevillentino, el más activo de su equipo, abrió la defensa rival a los 18 minutos, cuando tras controlar un balón y marcharse de sus marcadores, lanzó un disparo en parábola al que no pudo llegar Jaume Doménech.

El gol no espabiló a los visitantes, que siguió mostrando una actitud tibia mientras su rival crecía en autoestima. El Elche comenzó a florearse, tocando el balón con criterio y buscando las bandas y de nuevo Josan resultó providencial para su equipo al robar un balón y asistir a Fidel, quien marcó desde fuera del área el segundo.

El equipo de Javi Gracia, completamente noqueado, no fue capaz de encontrar nunca a Gameiro y Guedes, produciendo su primera ocasión a balón parado en el minuto 40 con un disparo de Carlos Soler, el cual salió alto.

Tras el descanso, el Valencia reaccionó y tomó el mando del partido ante un Elche replegado. Tanto así que, tuvo la primera gran ocasión en un remate de cabeza de Gayá que sacó con los pies Edgar Badía.

Con Carlos Soler a los mandos, los naranjas se instalaron en el campo del Elche, agobiando al equipo ilicitano pero sin serios peligros. Gracia sacrificó a dos de sus pesos pesados, Guedes y Gayá, en busca de una reacción que acabó por llegar con el gol de Lato, a diecisiete minutos del final.

El lateral aprovechó un balón al hueco para driblar a Badía y marcar a placer. El tanto espoleó al Valencia, que pudo igualar un minuto después con un remate de Gameiro, el cual sacó sobre la raya Gonzalo Verdú.

El acoso fue total ante un Elche fatigado e incapaz de defenderse con la pelota. Sin embargo, la defensa local supo aguantar para sujetar tres nuevos puntos que disparan al equipo a la zona alta de la tabla.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.