Galería de Los Héroes de la OEA (Cortesía)
COMPARTE

La jornada electoral del domingo para conformar una Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela fue un “tremendo fracaso”, aseguró este lunes el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien añadió que su oficina no reconoce esos resultados.

En una nota oficial, el diplomático uruguayo dijo que el gobierno venezolano busca “disfrazar la realidad, disfrazar de éxito y fiesta cívica lo que en realidad fue un tremendo fracaso”.

De acuerdo con Almagro, era “sabido” que las autoridades venezolanas anunciarían más de ocho millones de votos, y por ello los números oficiales no dejan dudas sobre “la total ilegitimidad del proceso y la alevosa manipulación del sistema electoral y sus resultados”.

Almagro sostuvo también que “el proceso realizado ayer [domingo] es absolutamente nulo, dado que la elección de la Asamblea Constituyente se llevó a cabo masacrando los principios básicos de transparencia, neutralidad y universalidad”.

Por ello, añadió, “la secretaría general de la OEA desconoce la totalidad del proceso fraudulento; mientras que el tribunal electoral venezolano ha perdido todo vestigio de legitimidad”.

Almagro también responsabilizó al gobierno por las pérdidas de vidas humanas durante la jornada. “Fue un día de luto para Venezuela. Fue un día de violencia y muerte ejecutadas con la saña cobarde de los dictadores contra el pueblo”, afirmó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.