La primera ministra británica, la conservadora Theresa May. Foto: (Archivo)
COMPARTE

La primera ministra británica Theresa May, anunció este martes que ha decidido convocar elecciones generales anticipadas en el Reino Unido para el próximo 8 de junio de 2017.

En una inesperada declaración en Downing Street, May comunicó su decisión de no esperar hasta 2020, el año previsto para la próxima cita electoral.

“Mañana presentaré una moción ante la Cámara de los Comunes, solicitando unas elecciones generales anticipadas para el 8 de junio”, dijo May, que tiene mayoría absoluta en la cámara baja.

Esa moción, agregó la líder conservadora, “requerirá de una mayoría de dos tercios de los votos” de los diputados para poder salir adelante.

La primera ministra explicó que había llegado a la conclusión recientemente de que la única manera de “garantizar seguridad y certeza” al país, ante las próximas negociaciones para la Salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), es mediante la convocatoria de comicios anticipados.

La política conservadora ha hecho este inesperado anuncio en un momento en el que su partido mantiene una significativa ventaja ante los laboristas de Jeremy Corbyn, según los últimos sondeos sobre intención de voto.

May activó el pasado 29 de marzo el artículo 50 del tratado de Lisboa, que dio comienzo de manera formal al “brexit”, la marcha de este país de la UE.

En el histórico referendo europeo del pasado 23 de junio, los ciudadanos británicos optaron por salir del bloque comunitario.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.