Personal del centro de votación del Colegio Don Bosco preparándose para el cierre de la jornada electoral. (Foto: Kevin Arteaga González)

La poca participación en la convocatoria de elecciones presidenciales y representantes a los consejos legislativos se evidenció en todos los centros de votación de las parroquias del centro de Valencia, incluyendo la única sede electoral de El Socorro, en el Colegio Don Bosco, donde solo votaron mil 200 personas.

Según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), la población de votantes en esta institución está conformada por más de cinco mil 600 ciudadanos llamados a participar este domingo, de los cuales únicamente acudió a las urnas un 21%, imponiéndose así la abstención.

Uno de los trabajadores del CNE asignados a este centro detalló que solo se registró una incidencia durante el proceso, en este caso relacionada con un delito electoral. Al parecer un hombre de 40 años aproximadamente, votante de la mesa 5, rompió su comprobante luego de que el voto le saliera nulo y de esa forma lo ingresó en la caja de resguardo.

El ciudadano explicó que se sintió frustrado porque “quería votar por Maduro, pero le salió nulo”. Los efectivos del Plan República procedieron a detenerlo y se lo llevaron sin que mostrara resistencia alguna.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.