(Foto EFE)
COMPARTE

Un 68% de participación se ha registrado en las elecciones de Cataluña a las 18:00 hora local, durante el proceso comicial al que han sido convocados este jueves 5 millones 554 mil 394 votantes para la escogencia de 135 diputados que integrarán el Parlamento.

Este es el segundo avance de participación; la cifra es cinco puntos mayor a la registrada en 2015, cuando se situó en un 63,12%. Será a las 18:45 horas cuando se tiene previsto que el secretario técnico del Ministerio del Interior, Juan Antonio Puigserver, de a conocer el primer boletín oficial.

A pesar que el el 1º de octubre pasado el 90% de los catalanes votaron a favor de la independencia de la actual comunidad autónoma dependiente, durante un referendo, el Senado de España aprobó la aplicación del artículo 155 de la Constitución para concretar la intervención de Cataluña y, en consecuencia, el Gobierno español disolvió el Parlamento y convocó a nuevas elecciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.