COMPARTE

¡Hasta cuándo!

Elecciones en dictadura

@pabloaure

La UNIDAD no está representada por la decisión de algunas organizaciones partidistas presentes en la MUD. Unidad es interpretar el sentir popular. No son elecciones a gobernador lo que la gente quiere, porque ellos saben que los gobernadores no resolverán nada mientras tengamos un sistema de gobierno que empobrece al pueblo y enriquece a los gobernantes. Los ciudadanos saben, que los recursos se manejan desde Caracas, mejor dicho, desde Miraflores y desde el Fuerte Tiuna, y por eso, gobernador o alcalde que no sea afecto al oficialismo le hacen la vida de cuadritos, no le envían los recursos, los inhabilitan, los destituyen y hasta los encarcelan. Eso lo sabe la gente. No hay ninguna razón para pensar que será diferente a partir de octubre. Lo único diferente es que a partir de ese momento los gobernadores de la oposición tendrán que aguantar el chaparrón de agua todos los días, con protestas frente a la gobernación al no poder resolver los problemas que un gobernador en democracia debe atender. Ya verán. Se incrementarán las protestas y evidentemente el TSJ ordenará a los gobernadores poner orden, porque si no lo hacen, ya saben lo que les pasará.

Genios del mal.-

Todo lo que ha venido pasando ocurre porque desde la más altas esferas de la dictadura y sus colaboradores, tienen grandes pensadores del mal, que trabajan 24 horas al días para planificar la maldad, al menos en eso, debemos reconocer que son unos genios, no me vengan con el cuento que no se acordaron con el régimen para aceptar asistir a unas regionales a sabiendas de lo que sucederá. Amigos, no juguemos con las esperanzas de un pueblo que ha pateado las calles, tragando “gas del bueno”, quedado sin empleo por asistir al plebiscito, asesinados, lisiados, encarcelados por salir a protestar. La gente salió no para cambiar a los gobernadores, sino para conquistar un país de prosperidad y libertad.

Insisto, nos quieren encallejonar en un evento electoral, bajo unas extrañas condiciones pero para elegir gobernadores que no van a gobernar, sino que oxigenarán al “gobierno” del cual queremos salir. Así como lo leen. Maduro necesita tiempo para muchas cosas, una de ellas, lavarse la cara de dictador que tiene ante el mundo entero, porque al permitir elecciones regionales dirá que: “fíjense los principales partidos de oposición no solamente han reconocido la asamblea nacional constituyente que la han desconocido más de 50 países -y más de 7,5 millones de venezolanos el 16J- sino que se llenará la boca diciendo que también tiene a Luis Emilio Rondón como rector ante el CNE.

Para la historia quedarán como gente sin palabra o desequilibrada mental, porque no podemos olvidar las giras del presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, denunciando la dictadura en otros países, y tampoco las hazañas del presidente de la Comisión de Política Exterior diputado Luis Florido para salir del país -sin pasaporte- a exigir la aplicación de la carta Democrática Interamericana ante la OEA. Vaya locura política, estás lecciones que hoy nos dan los voceros de esa coalición electoral llamada MUD.

María Corina: coraje y coherencia.

El respeto se gana no por la “viveza” o por sucumbir ante el chantaje, sino por la verticalidad de las decisiones. A mí me enseñaron desde pequeño que la palabra hay que cumplirla, por eso me identifico con lo que pregona María Corina. Cómo explicarle a siete millones y medio de venezolanos que votaron el 16 de julio, que ahora tenemos que reconocer esa asamblea nacional constituyente comunal, aceptar que sigan enjuiciando militarmente a ciudadanos civiles que claman libertad y prosperidad, cómo decirles que voten en las regionales con el mismo CNE que tres (3) meses antes habíamos desconocido. Hay que tener la cara de tabla para desarrollar esa tesis de no abandonar los espacios o de recuperar espacios perdidos.

O estamos en desobediencia o no lo estamos. O esto es dictadura o no lo es. Aquí no hay términos medios. Convivir con el tirano para satisfacer sus caprichos desdice mucho de los líderes que lo aceptan. Ni con un pizarrón pueden convencer que aceptemos un fraude como una acción legítima.

Votos si balas no.-

He leído muchos análisis para tratar de convencernos sobre la necesidad de ir a votar, porque nosotros no tenemos fusiles. Mal ejemplo. Yo no creo que es momento de elecciones no porque piense caerme a tiros con nadie, mucho menos con unos matones. A nosotros nos escuchó la comunidad internacional después que los matones evitaban las protestas, después de inhabilitar a muchos ciudadanos, de despojar a gobernantes de sus cargos, de asesinar a gente inocente que exigía la salida del régimen. Para la comunidad internacional la única arma que llevamos fueron nuestras ideas, los argumentos y los testimonios, no llevamos fusiles.

A esa comunidad internacional, desde esta humilde trinchera de lucha se le pide, no le paren a la MUD en esta cruzada. Que recuerden muy bien las veces que se pidió la aplicación de la Carta Democrática Interamericana. Señor Luis Almagro, señor Andrés Pastrana y demás expresidentes, no nos dejen solos porque en este momento la MUD no representa el sentir de la mayoría.

El rugido de Trump.-

El presidente de EEUU anunció que no descartaba una intervención militar en Venezuela, aunque muchos no lo digan, les aseguro que producto del desespero nacional, la alegría fue mayor que la tristeza. También no tengo duda que en Miraflores y en el Fuerte Tiuna el nerviosismo no debe haber sido normal.  Nadie en su sano juicio puede estar de acuerdo con derramamientos de sangre. Hay que decir que en el régimen hay varios que no están en su sano juicio porque los hemos visto como han acribillado a niños en las manifestaciones.

Lo cierto del caso es que desde los EEUU se escuchan tambores de alerta. Algunos señalan que lo que hizo Trump fue darle excusas a Maduro para arreciar el antiimperialismo. Me imagino tratará de hacer lo que hacen los dictadores cuando están en peligro, exacerbar el nacionalismo y tratar de cohesionar a los ciudadanos en contra de una amenaza extranjera. No creo que en este caso lo logre, porque la gente está pasando hambre y se está muriendo por falta de atención en los hospitales, y si ven que alguien los puede ayudar a salir de ese atolladero, les importará un comino lo que diga Maduro o Padrino.

Por una Venezuela libre de esbirros.-

Para finalizar, quiero enviarle un mensaje al CONAS, al SEBIN, al DIGECIM y a la Fuerza Armada Nacional: conciudadanos, no podemos caer en el falso supuesto de una lucha entre patriotas y traidores a la patria, porque todos somos venezolanos aunque pensemos diferente. La patria no es el gobierno, la patria somos cada uno de nosotros. El patriotismo es un sentimiento, son los lazos que nos unen a nuestro país, sin distinguir si eres chavista, opositor o indiferente. Ustedes saben que los que hoy están enjuiciados por traidores a la patria son venezolanos que están luchando por un país mejor, no solo para ellos sino para ustedes también. Ustedes no son nuestros enemigos, los enemigos son los que han empobrecido y dividido a nuestra amada Venezuela. En Venezuela hay una crisis humanitaria. Usen los canales regulares para que su voz la oigan sus jefes, no se conviertan en cómplices de esta tragedia. No acepten ordenes de cubanos, si es que acaso se las han dado, porque eso si es traición a la patria. No tengo la menor duda que la inmensa mayoría de Uds. son honestos. Es hora de sobreponer una indigna subordinación y que emerja el verdadero sentimiento nacional. Termino con lo que siempre les digo, no sigan avalando este golpe de Estado continuado, es hora de defender la Constitución. ¿Hasta cuándo seguirán persiguiendo al que piensa diferente y apuntando con las armas al bravo pueblo? Sus familiares también merecen respeto. Basta de seguir siendo sometidos al escarnio público por malas actuaciones de sus jefes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.