El Colegio Sagrado Corazón es uno de los centros con mayor población electoral en Valencia. (Foto: Kevin Arteaga González)

Más de dos horas lleva paralizada la mesa 11 del centro de votación ubicado en el Colegio Sagrado Corazón, al norte de Valencia. Según uno efectivos del Plan República encargados de custodiar el lugar, la máquina presentó un problema técnico y amerita que sea reemplazada.

Algunos votantes de la mesa paralizada se encuentran a las afueras de la institución mientras mientras el personal del Consejo Nacional Electoral (CNE) solventa la falla. Marta López es una de las afectadas, pero aseveró que se quedará el tiempo que sea necesario hasta poder ejercer su derecho.

En elecciones presidenciales anteriores la calle frente al colegio se llenaba de personas en cola desde muy temprano, recordó. Pero eso no ha ocurrido en esta ocasión. En lo que va de jornada la afluencia de electores ha sido baja y los pocos que han asistido, entran y salen rápidamente debido a la sencillez de la herradura electoral.

López lamentó no ver a tantas personas en su centro como en otros años porque, a su juicio, la participación en estos comicios es necesaria para que pueda haber un cambio en el país. “Yo dejo esto en manos de Dios. Incluso a él le encomendé la mesa que está parada”.

El Sagrado Corazón es uno de los centros electorales en Valencia con mayor número de votantes. Se espera que voten al rededor de ocho mil 703 carabobeños, distribuidos en 11 mesas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.