Foto: (Referencial)

Definir en elecciones internas de la Mesa de la Unidad (MUD) los candidatos para todos los escenarios ante un eventual proceso electoral, demostraría al mundo que la oposición venezolana está lista para enfrentar cualquier proceso político. Es la visión del diputado a la Asamblea Nacional (AN), por el partido Primero Justicia, Tomás Guanipa.

Dijo en entrevista por televisión que la elección interna de la MUD debe ser un tema de discusión, ya que dentro de los partidos de la coalición opositora no se van a repartir los cargos pues van a haber primarias en todos los espacios.

Guanipa consideró que «el proceso tiene que darse cuanto antes, como un mecanismo de protesta frente al mundo, para demostrar que queremos una salida electoral en Venezuela».

Inédita validación 

Estas declaraciones fueron dadas en el marco de tratar el tema del proceso de validación de organizaciones políticas convocado por el CNE, requerimiento que representa un obstáculo más para el normal proceso eleccionario que debe cumplirse en el país, no obstante, este fin de semana le corresponde a Primero Justicia y aseguró que no van a dejar solos a sus seguidores.

«Este es un proceso inédito, con reglas que nunca se habían colocado antes. Se participará con solamente 420 máquinas. Esto ha sido una especie de política para que no se validen los partidos», manifestó.

Informó que los ciudadanos militantes y simpatizantes de Primero Justicia podrán validar los días 18 y el 19 de marzo.

Con información de Globovisión

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.