Este sábado y domingo continúa la Jornada Especial de Actualización y Registro Electoral (RE).

Este domingo 26 de julio vence el plazo de actualización de datos e inscripción en el Registro Electoral, según informó este sábado el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En este sentido, la presidenta del CNE, Indira Alfonzo resaltó que el cronograma electoral se desarrolla con total normalidad reiterando que el Poder Electoral se mantiene apegado a los principios de igualdad, confiabilidad, imparcialidad, transparencia y eficiencia, refiere la Agencia Venezolana de Noticias.

“Estamos cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio del Poder Popular para la Salud tanto de los electores como el personal del CNE para evitar la propagación de la COVID-19”, dijo.

Alfonzo señaló que los venezolanos inscritos en el CNE podrán verificar si fueron seleccionados como miembro de mesa a través de la página web www.cne.gob.ve, a partir del lunes 27 de julio introduciendo la cédula de identidad en el mismo link mediante el cual se consulta el Centro de Votación; así como llamar al número 0800 del CNE.

La titular del Poder Electoral reconoció el carácter cívico con el que los venezolanos han acudido a los puntos de inscripción, por lo que reiteró su llamado a la población a “incorporarse a este proceso de participación y ejercicio democrático”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.