(Captura AVN)
COMPARTE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) activó el módulo de Divulgación en su portar web,www.cne.gob.ve, que permite a los interesados consultar cuáles son los candidatos a las elecciones de alcaldes y del gobernador del estado Zulia que se efectuarán el 10 de diciembre.

“El CNE puso a la disposición de los interesados la opción de consultar quiénes son las candidatos a las elecciones municipales 2017 y de gobernador(a) del Zulia a través de http://www.cne.gob.ve/web/index.php”, informó la rectora del ente comicial Tania D’ Amelio, a través del Twitter.

En el enlace, las personas pueden puntear en su estado y municipio para visualizar cuáles son los candidatos.

Las opciones Estado y municipio muestran la boleta electoral con los nombres de las candidatas y candidatos, y las organizaciones con fines políticos postulantes.

“Usted también tiene la opción de consultar los candidatos de las organizaciones con fines políticos en todos los municipios, consultando en Seleccione la Organización Política y pulsando en el botón Filtrar”, añadió la rectora.

En las elecciones del 10 de diciembre se escogerán los 335 nuevos alcaldes del país para el próximo periodo de cuatro años, así como el gobernador del estado Zulia. A la cita comicial municipal están convocados 19 millones 740.846 electores: 19 millones 514.561 venezolanos y 226.285 extranjeros, incluidos los electores del Distrito Capital y para la elección del gobernador del Zulia, 2.452.432 electores.

La campaña electoral de ambos procesos comenzó este jueves 23 de noviembre y extenderá al 7 de diciembre, período en el cual se mantendrán activas además las ferias electorales, donde los votantes pueden despejar sus dudas sobre el ejercicio del sufragio.

También informó a los usuarios que pueden consultar los Informes de Acompañamiento Internacional a las Elecciones Regionales 2017, a través del enlace https://t.co/o5bMDlvuQr.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.