Elías Jaua. (Cortesía)

El ministro de Educación, Elías Jaua, admiti que la migración del profesorado ha perjudicado el sector universitario.

“Hemos estado trabajando en el tema de la permanencia del personal profesoral universitario, no podemos negar el impacto de la migración en ese sector. La planta de maestros en educación pública se ha mantenido casi inalterada, pero en educación universitaria hay que estar atentos para garantizar la permanencia del personal calificado”, dijo Jaua en Televen.

Informó Jaua que se estaría negociando un aumento salarial para enfrentar “la situación especulativa” de los profesores y trabajadores universitarios.

“Todo el sistema educativo está impactado por la compleja situación que nos toca atravesar, en especial en el ámbito de la economía, con impacto en servicios claves como el transporte”, señaló el ministro.

Con información de El Nacional y Unión Radio

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.