(Foto Archivo)
COMPARTE

El diputado venezolano Elias Jaua, uno de los delegados del Gobierno de Nicolás Maduro en las conversaciones con el antichavismo, aseguró que los opositores no acudieron a la plenaria del diálogo del martes, por haber incumplido los acuerdos hechos en las reuniones anteriores.

“La oposición mostró el tamaño de su irresponsabilidad, de su falta de seriedad, ya no solamente con el pueblo venezolano que aspira un dialogo entre sus dirigentes”, dijo el diputado en una entrevista con la emisora local Unión Radio refiriéndose a la decisión de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de no asistir a la cita.

La MUD se negó el martes a sentarse con el Gobierno en la tercera plenaria del diálogo político que se inició el pasado 30 de octubre, por lo que los acompañantes hicieron una serie de propuestas a las partes con la idea de “relanzar” el proceso el año que viene tras una nueva reunión que se celebraría el próximo 13 de enero.

Jaua, sin embargo, asegura que las razones de los opositores son las contrarias, que ha sido el Gobierno el que ha cumplido con todo, y los opositores quienes no han cumplido con nada.

“Ellos no tenían cómo ir a dar la cara al país ni ante los acompañantes, ni ante nosotros como voceros del Gobierno venezolano, no cumplieron ni siquiera al compromiso de haber ido a la reunión de ayer”, dijo.

Según el oficialista, los opositores se burlan no solamente de los venezolanos sino que también “se burlaron de la institución Unasur, se burlaron del Estado vaticano”.

La oposición tiene “una doble cara permanente, una cosa dicen en la mesa, otra cosa le dicen a los acompañantes, y otra la que salen a decir al público de galería de los sectores extremista”, añadió.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.