Foto: Captura

Eliezer Sirit, candidato a la gobernación de Falcón, estuvo en el programa Primera Página (Globovisión) para conversar sobre el contexto de Venezuela y las propuestas para su Gobierno.

Sirit afirmó que en Falcón participarán 75% de los votantes y que ese 15 de octubre “la gente va a salir a votar, para producir el cambio que hemos venido buscando”. Ya dispone de un equipo en este estado que está a cargo de orientar a las personas en el proceso electoral.

El candidato acotó que tienen “serias dudas” respecto al Consejo Nacional Electoral (CNE) y que “nunca han tenido garantías” por parte de este ente que “actúa como dependencia del Psuv o de la Presidencia”. A pesar de esto, la oposición venezolana logró ganarle dos elecciones a este sistema (2007 y 2015) y por eso Sirit invita a los venezolanos a no dejar de votar.

Recientemente el presidente Nicolás Maduro exigió que los gobernadores que resulten electos este 15 de octubre, deben subordinarse a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Sirit manifestó que esto es parte de un discurso diseñado para desmovilizar a los volantes.

“El 15 de octubre va a quedar al descubierto que el 30 de julio no hubo ocho millones de electores para la Constituyente“, agregó.

Respecto al diálogo, que todavía está planteado para mañana 27 de septiembre, Eliezer Sirit no tiene ninguna expectativa. “El gobierno ha fallado en otras oportunidades y tiene el objetivo de desmovilizar a la oposición”, justificó.

Pero de suceder el encuentro entre Gobierno y oposición, Sirit consideró que se deben retomar los acuerdos anteriores, abrir el canal humanitario “para que llegue comida a nuestro país”, liberar a los presos políticos y establecer un cronograma electoral. El candidato aseveró que el Ejecutivo tiene el poder de resolver los problemas de Venezuela.

Eliezer Sirit afirmó que en Falcón uno de los grandes problemas es el sector productivo. Se comprometió a “mejorar la condición socieconómica” del estado y criticó que las gestiones anteriores no hayan prestado atención a estos problemas. “No puede ser que cualquier choro esté mejor equipado que un oficial de policía”, finalizó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.