COMPARTE

El acné es una de las afecciones de la piel que mayores problemas atrae.  Y las cicatrices que causan en el rostro son realmente molestas y antiestéticas para la mayoría de las personas.

Si estas sufriendo de acné y quieres mejorar la apariencia de las cicatrices pero no tienes el dinero suficiente para acudir a un cirujano plástico, esto puede interesarte. Aquí compartimos algunos tips y tratamientos caseros que puedes usar hoy mismo para mejorar las cicatrices producidas por tu acné.

Existen dos sencillos pasos para hacer que mejores tus cicatrices:

  1. Retira con cuidado las capas dañadas de la piel.
  2. Nutre tu piel con colágeno y alimentos que propicien que tu piel pueda repararse así misma con más rapidez.

5 SOLUCIONES CASERAS PARA TRATAR LAS CICATRICES DEL ACNÉ

Solución 1: Limones

Si tus cicatrices del acné son oscuras, puedes usar jugo de limón para aclararlas. Empapa un trozo de algodón con jugo de limón y frota el área afectada suavemente. Deja que el jugo de limón actué por 10 minutos y luego retíralo con abundante agua. Debes de tener cuidado al usar limón porque puede hacer tu piel fotosensible. Después de hacerte este tratamiento, si sales al sol, asegúrate de usar un protector solar.

Solución 2: Aceite de oliva

Después de exfoliarte piel con bicarbonato de sodio, date un masaje con una pequeña cantidad de aceite de oliva sobre tu rostro. Las cicatrices producidas por el acné pueden causar que tu piel pierda su elasticidad y flexibilidad. Los nutrientes hidratantes del aceite de oliva penetrarán la piel, hidratándola profundamente y suavizándola.

Solución 3: Frutas

Además de comer frutas frescas para proveer a tu  piel  colágeno, también puedes usarlas para eliminar algunas manchas producidas por el acné. En  una taza haz un poco de puré de piña. Aplícalo en tu rostro o área afectada durante 10–15 minutos, luego enjuagarte con agua. Debido a que la piña contiene ácido ascórbico, esta le da un efecto de brillo a tu cara, ayudándote a desvanecer las marcas del acné.

Solución 4: Agua

“Tu piel necesita agua.” Especialmente cuando está tratando de auto-repararse y cicatrizando heridas causadas por el acné. Tu piel necesita el agua para mantenerse tersa e hidratada, para eliminar las toxinas y para regenerar las células de la nueva piel. Bebe por lo menos 8 vasos de agua al día para darle a tu piel la cantidad de agua que necesita para que sane con más rapidez.

Solución 5: Consistencia

El último ingrediente necesario para eliminar por completo las cicatrices del acné es la consistencia. Las cicatrices del acné tardan en formarse algunas semanas, capa por capa. Para eliminar las cicatrices del acné, necesitas utilizar diariamente tus remedios caseros para el acné.

Para tener éxito en la curación de tus cicatrices causadas por el acné, sólo tienes que ser consistente, dedicarle un poco de tiempo a tu piel dañada y darle los nutrientes que necesita para que esté más sana. Por ejemplo, puedes pasar cinco minutos al día exfoliando  y masajeando tu  piel, y luego otros 10 minutos comiendo y disfrutando de alimentos como soja, uvas o naranjas. (Fuente: http://www.curatuacne.com)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.