Jugadores de 'La Vinotinto' entonando el Himno Nacional de Venezuela antes del duelo ante la selección brasileña. / Foto archivo

Las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022 se reanudarán justo antes del inicio de la Copa América, prevista para el 13 de junio, según anunció la Conmebol.

El máximo organismo del fútbol sudamericano explicó, a través de un comunicado, que la doble fecha será la correspondiente a las jornadas 7 y 8 de las eliminatorias. Por su parte, las jornadas 5 y 6, suspendidas en marzo por los efectos de la pandemia, se jugarán en septiembre, octubre y noviembre, en días aún por determinar.

“Se prevén fechas triples para esa ocasión y la CONMEBOL solicitó a la FIFA tres días adicionales para asegurar la adecuada recuperación de los jugadores”, informó el ente en el comunicado.

la Conmebol añadió que la FIFA asumió el compromiso de impulsar los cambios necesarios en el calendario internacional. Por esta razón, el organismo dejó en claro que será indispensable contar con días adicionales para la recuperación de los futbolistas.

Para la jornada 7, la Vinotinto se medirá a la selección boliviana en condición de visitante, mientras que en la jornada 8, José Peseiro y sus pupilos recibirán a Uruguay.

En estos encuentros, la selección nacional buscará sumar puntos con el objetivo de escalar posiciones en la tabla. Tras cuatro partidos disputados, la Vinotinto tiene un balance de una victoria y tres derrotas, ubicándose en el octavo lugar de la clasificación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.