Elina Svitolina
Elina Svitolina elimina en primera ronda del torneo Wimbledon a Venus Williams.

La ucraniana Elina Svitolina, que fue madre a finales del año pasado, despidió a Venus Williams, que disputó su vigésimo cuarto Wimbledon, con una victoria por 6-4 y 6-3.

Svitolina recibió una invitación de la organización, debido a la bajada de su ránking por la maternidad, y no la desaprovechó, derrotando a una cinco veces campeona de Wimbledon, que a sus 43 años recién cumplidos se despide de su Grand Slam más exitoso.

La estadounidense dio la cara, sobre todo tras llevarse un buen susto en el tercer juego, cuando resbaló cerca de la red y se le torció la rodilla izquierda, en la que ya de por sí llevaba un aparatoso vendaje que ha lucido durante toda la semana previa al torneo.

Venus, ovacionada ante, durante y después del partido, dijo adiós en hora y media de encuentro, pero apretando hasta el último momento, pasando del 5-1 al 6-3 definitivo.

La menor de las Williams se va con 109 partidos jugados en Wimbledon (90 victorias), cinco títulos y como una de las campeonas más importantes de la historia del torneo.

Svitolina, que tuvo un hijo con el también tenista Gael Monfils, se enfrentará en segunda ronda a la belga Elise Mertens




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.