Elliot Abrams, representante especial del Departamento de Estado ante Venezuela. (Cortesía)
El enviado de Donald Trump para Venezuela, Eliott Abrams, cree que la aplicación del artículo 187 de la Constitución de Venezuela, que en su numeral 11 habilita la petición de misiones extranjeras en Venezuela, sería prematura.

En declaraciones a Radio Caracol, Abrams mostró su convicción en torno a que la situación está empeorando en Venezuela cada día. “Pero no creo que en Europa, América Latina, Canadá, o Estados Unidos estemos pensando en este momento de una reacción militar”.

Abrams, sin embargo, reiteró que Estados Unidos y el Gobierno de Donald Trump tienen todas las opciones sobre la mesa. Aunque en este momento están en un sendero de presión diplomática y económica, no sabe qué pasará más adelante.

El funcionario norteamericano aseguró que durante años el régimen de Nicolás Maduro ha vivido con lo que ganan de narcotráfico”. Al ser preguntado sobre presuntos vínculos con el Cartel de los Soles, dijo que están ganado mucho dinero para el régimen y sus funcionarios, agregando que eso afecta Venezuela, a Colombia y a toda la región ya que es un régimen narcotraficante.

Con respecto al papel de Rusia en Venezuela dijo que “es 100% negativo” ya que están involucrados desde el punto de vista militar y es una contradicción a los llamados de Maduro de no intervención en Venezuela.

Lee la entrevista completa en  Radio Caracol




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.